Inspira confianza
Un líder que obtiene la confianza de su equipo, logra que los miembros de su equipo sigan sus ideales, y velen por el cumplimiento de los objetivos.
Para ganar la confianza de tu equipo se debe:
- Tener coherencia entre sus palabras y lo que hace
- Saber que toda persona es importante, no importa el su cargo
- Actuar según la ética y principios claros de conducta
- Ser íntegro
Oye a los demás
Tener la capacidad de escuchar a tu equipo o personas a cargo es una característica principal de un líder, pues esto le brinda distintos puntos de vista desde la perspectiva de los demás. A un buen líder siempre le interesará las ideas u opiniones que los demás tienen que aportar.
Piensa en sus compañeros
Las características de un líder se basan en tomar decisiones sin perjudicar a los que lo rodean. se debe tener en cuenta si el beneficio es común o en conjunto.
Para esto es primordial considerar las opiniones de los demás, y así, llegar a un consenso en pro del grupo.
Proactivo
Ser proactivo significa asumir el control de los acontecimientos de una forma ágil y efectiva. Esta cualidad no se adquiere de un día para otro, ya que implica considerar distintas opciones, sus beneficios y consecuencias. Saber las capacidades de tu equipo y aprovecharlas al máximo.
Habilidades de comunicación
No basta con aprender a dar información oportuna, también es necesario saber escuchar. Es decir, oír y escuchar lo que tu equipo tiene que decir es fundamental. Esto hará que tu credibilidad y confianza aumente dentro del grupo.
Tener visión
Tener claro cuál es el objetivo del grupo, que es lo que quieren hacer y cómo van a lograrlo es primordial. Un líder que no posea esta cualidad no podrá guiar un equipo y
no será un buen líder, ya que, llevará a su equipo al fracaso y terminará siempre dejando las cosas a medias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario